Material: acrílicos y lápices de color.
Tamaño: 70 x 100 cm.

Esta ilustración marca mi segunda colaboración con el evento cinematográfico PHENOMENA – The Ultimate Cinematic Experience, tras haberme encargado hace casi dos años de la ilustración para el cartel de un ciclo de películas míticas realmente asombroso (clickad AQUÍ para ver ese poster). En esta ocasión, estamos ante un indispensable ciclo de aventuras que tendrá lugar los domingos de Octubre y Noviembre en Barcelona, y en el que se proyectarán ocho maravillosas películas clásicas del género de aventuras y del fantástico.

He aquí el aspecto final del poster tras la postproducción del diseñador gráfico Miki López:

¡Click para ver en grande!

Se trata, como puede comprobarse viendo los títulos, de un ciclo extremadamente variado, que exigió buscar una idea sencilla pero efectiva que pudiera combinar imágenes representativas de cada una de las ocho película en un todo homogéneo.

Tras mucho pensarlo, se decidió dar una presencia predominante a un icono del cine de ambos géneros (tanto el fantástico como el de aventuras) como lo es la escultura de la diosa Kali (aquella que el maestro Ray Harryhausen articulaba en la preciosa El Viaje Fantástico de Sinbad), y distribuír a su alrededor diferentes escenas de las siete películas restantes, aprovechando los espacios entre sus extremidades. Y pretendiendo, en todo momento, darle a la ilustración un aspecto semejante al de los carteles clásicos del cine de aventuras.


La ilustración tras la fase a lápiz.

Detalle de la fase a lápiz.


Detalles del poster final.

Finalizo esta entrada recomendando a todo cinéfilo que tenga oportunidad que no deje escapar este ciclo y la ocasión de poder contemplar en exclusiva estas ocho maravillosas películas en una pantalla grande y en 35 mm.

——————————————————————————————————————————–
ACTUALIZACIÓN 2016:

Los responsables de la web de PHENOMENA me dedicaron en su momento un estupendo reportaje relacionado con la ilustración, con la web decorada con fondos y banners publicitarios hechos en base a la misma.

Sorprendido, descubro años después que en la web ha desaparecido todo rastro de dicho reportaje.

Para que quede constancia del reportaje y de las palabras que en su día me dedicaron, pondré aquí el pantallazo completo que guardé en su momento:


¡CLICK para ampliar!



VER TAMBIÉN:

——————————————————————————————————————————