Tamaño: 100 x 70 cm.
Materiales: acrílicos y lápices de color.

Uno de los proyectos más satisfactorios de los últimos tiempos ha sido poder colaborar de cerca en este proyecto que a día de hoy (5 meses tras su estreno) lleva cosechadas más de 100 nominaciones a lo largo del mundo y más de 15 premios. Se trata de Mr. Dentonn, el cortometraje de Iván Villamel (director del exitoso Refugio 115) que supone todo un canto de amor por el cine del Maestro John Carpenter. Para este proyecto, he tenido la suerte de colaborar en tres departamentos: Story-Board, Art Design, y poster oficial. Este post se referirá únicamente a este último.

Abajo, clickad sobre la imagen para contemplar en grande el resultado final del poster tras la brillante postproducción de Iván Iserte del estudio Dossom:

¡CLICK PARA AMPLIAR!

MAKING OF

El proceso de búsqueda de una imagen final definitoria para el cartel del cortometraje fue largo y complejo, dadas las amplias posibilidades estéticas que puede conceder un trabajo de corte fantástico como es este cortometraje. Por lo que fueron muchos y muy variados los bocetos realizados durante el brainstroming:

Varias de las distintas propuestas realizadas.

Finalmente, pudimos dar con una imagen de idea sencilla que gustara a todos y supiera representar la particular atmósfera que posée el cortometraje, a medio caballo entre el terror “Carpenteriano” y un clásico cuento de hadas de corte oscura:

El boteto final selecionado para hacer el cartel.

Así pues, el proceso de arte final, que duró aproximadamente 15 días,  consistió en dibujar la imagen con lápices y grafitos sobre un papel de 100 x 70 centímetros, colorear mediante aerógrafo, y detallar casi hasta la extenuación mediante lápices de color y pinceles.

Aquí pueden verse tres fotografías de diferentes momentos del proceso (haced click para ampliar):


¡CLICK PARA AMPLIAR!

Finalmente, aquí van dos imágenes de detalle del proceso:

Detalle temprano del proceso de dibujado a lápiz.

Detalle del proceso de detallado casi final.

——————————————————————————————————————————–
ENLACES DE INTERÉS:

~ Página oficial de Mr. Dentonn en el Facebook.
——————————————————————————————————————————