Materiales: acrílicos y lápices de color.
Tamaño: 100 x 70 cm.

El trabajo de Guillermo de la Peña diseñando el poster oficial de la 11ª edición de FIMUCITÉ homenajéa las señas de identidad que capturaban nuestra mirada en aquellas increíbles portadas de magazines fantásticos y de terror como CIMOC, Zona 84 o Heavy Metal, fusionando con indudable maestría los conceptos de Espada & Brujería y el imaginario de Stephen King a través del único denominador común posible: la conexión con H.P. Lovecraft.

Por tercer año consecutivo, Guillermo De La Peña López reivindica la técnica artesana de lienzo, pinceles y acrílicos como base para afianzar a FIMUCITÉ en esa era en la que los valores artísticos del cine hacían la verdadera diferencia. Y nosotros no podemos estar más orgullosos de ello.

Pedro J. Mérida, productor de Fimucité.

Muy feliz de presentarles el extraordinario cartel oficial de la 11 edición de FIMUCITÉ, creado por el artista Guillermo De La Peña López. Un maravilloso homenaje a la era dorada de los magazines de fantasía y terror, en el que hemos fusionado grandes elementos del género de “Espada y Brujería” junto con otros propios del universo de Stephen King. Todo ello, pintado sobre lienzo y de manera artesanal. Mi más sincera felicitación al artista, por querer recuperar estos valores clásicos tan genuinos.

Diego Navarro, director de Fimucité.

Mi tercera colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife supuso el reto de aunar, en una misma imagen, las dos temáticas de los dos grandes conciertos sinfónicos del festival: uno sobre los más míticos films de espada y brujería, y otro sobre la música de los films inspirados en la literatura de Stephen King.

Aparte de inspirarme en los grandes ilustradores del fantástico (Corben, Frazetta…), la postproducción ha tratado de acentuar el tono añejo de estilo “libro gastado”.

La modelo para la amazona es la stunt y actriz tinerfeña Raquel Rial.

Este es el aspecto del poster tras la postproducción del estudio de diseño Flecher.co:

¡Click para ampliar!

El dibujo en su fase a lápiz.
¡Click para ampliar!

Comparativa de la fase a lápiz y el aspecto final tras aerógrafo y lápices.
¡Click para ampliar!

Uno de tantos posters en las marquesinas de Tenerife.