¡Click para ampliar!
 

Materiales: acrílicos y lápices de color.
Tamaño: 100 x 70 cm.

Por quinto año consecutivo es un placer y un gozo poder tener a bordo en FIMUCITÉ a un ilustrador de la talla de Guillermo De La Peña.

Dejarle a los mandos de lo que supone nuestra tarjeta de presentación más importante como festival, esto es, el póster oficial, se convierte en un agredido salto de fe que se ve recompensado con creces cuando por fin nos llega el trabajo terminado. Entre los miembros del equipo supone una emoción equiparable al de la mañana de Reyes Magos antes de abrir los regalos.

¡Mil gracias Guillermo!

Pedro J. Mérida, productor de Fimucité.

Queridos amigos, les presentamos el cartel oficial de la 13 edición de Fimucité, creado por Guillermo De La Peña López. Una auténtica obra de arte de la que estamos tremendamente orgullosos. Les invito a estudiarlo, para que vean la cantidad de guiños al universo del terror que podrán encontrar, incluso, a la isla de Tenerife…!!

Diego Navarro, director de Fimucité.

Esta es mi quinta colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, y sin embargo el honor e ilusión que me produce colaborar con un festival de ese calibre siguen siendo iguales que el primer día.

En esta ocasión, entre todos sus numerosos eventos, el festival celebra un homenaje al género musical de terror por medio de un concierto sinfónico dedicado a las mejores partituras del género, y otro que será un «live-to-picture» con la proyección de ‘Drácula’ de Francis Ford Coppola. Y como viene siendo habitual, nuestra intención fue esconder en el póster una serie de guiños cinéfilos relacionados con muchas de las piezas que integrarán esos conciertos.

He aquí el poster tras la estupenda, como siempre, maquetación del estudio Flecher.co:

¡Click para ampliar!

Aquí pueden ver una imagen de la ilustración en su fase de lápices:

¡Click para ampliar!

Y aquí, una serie de bocetos e ideas previas:

¡Click para ampliar!