Materiales: acrílicos y lápices de color sobre papel 50×70.
¡Click para ampliar!

Esta ilustración sirvió de base para el cartel de la séptima edición de CutreCon, y que marcó mi afortunada cuarta colaboración con el festival.

Para la edición de ese año, dedicada al peor cine espacial (‘Star Crash’, ‘Alienator’, ‘Mi amigo Mac’, el ‘Star Wars’ turco, etc), quisimos inspirarnos en los psicodélicos carteles de cine que se hacían en Europa del Este a finales de los 70 y comienzos de los 80 para promocionar la célebre saga de ‘Star Wars’. Pero con el cachondeo habitual de la serie de posters de la CutreCon, por supuesto.

Y además de ser el cartel de CutreCon, la ilustración sirvió como portada del libro oficial del festival. Se titula «La Guerra de los Clones (Más allá de Star Wars)«, está editado por Editorial Applehead Team Creaciones y está escrito por los integrantes del indispensabilísimo blog cultural El Pájaro Burlón, que admiro desde hace tiempo. Un libro que analiza la inmensa serie de «exploits» e imitaciones que el estreno de ‘Star Wars’ provocó a lo largo del mundo, y que está a la venta pidiéndola en cualquier librería o a través de la web de la editorial haciendo click AQUÍ.

El invitado de honor de la séptima edición de CutreCon fue el cineasta italiano Luigi Cozzi, responsable de míticas películas del cine B como ‘Star Crash, choque de galaxias’ (1978) o ‘El desafío de Hércules’ (198), film que, por cierto, gozó del honor de tener un poster de Drew Struzan.

La «pegatina» de Luigi Cozzi, hecha para insertar en el cartel.


Del boceto al papel de dibujo.


Luigi Cozzi promocionando «La Guerra de los Clones».