¡Click para ampliar!

Materiales: acrílicos y lápices de color.
Tamaño: 100 x 70 cm.

Ya tenemos póster oficial de nuestra edición 10º Aniversario de CutreCon. Y como no podía ser de otra manera, Guillermo De La Peña ha vuelto a hacer verdadera magia con sus pinceles para que un año más podamos decir «¡este es el mejor poster EVER!»

Pedro J. Mérida, productor de CutreCon.

Necesito camiseta, totebag, mantel, delantal, alfombras y hasta cortinas de este póster. ¡Gracias @GuillermoAtreus! Por cosas como esta me emociona organizar la CutreCon.

Carlos Palencia, director de CutreCon.

Mi séptima colaboración con el cartel del Festival de CineCutre de Madrid coincide con el glorioso décimo aniversario del evento. Para tal ocasión, y tras numerosos cambios provocados por motivos asociados a la pandemia, la programación final abarca una selección de las mejores peores películas de la historia del cine. Así, grandes clásicos del cine chungo como «R.O.T.O.R.», «Birdemic», «Campo De Batalla: La Tierra», «Raw Force», «Masters Del Universo» y «Kill Squad» aparecen referenciados en el poster final.

Aquí puede verse el aspecto definitivo del poster tras la maravillosa postproducción del equipo del festival:

¡Click para ampliar!

Making Of:

El proceso de obtención de una composición definitiva pasó, como suele ser lo normal, por multitud de versiones provocadas tanto por cambios en la selección de películas como también por el cambio de la localización del festival. En un determinado momento, decidimos realizar un particular homenaje al poster del maestro Drew Struzan para uno de los films del festival, ‘Kill Squad‘. Y a partir de ahí, todo comenzó a fluir.

En estas dos siguientes imágenes pueden verse varias fases distintas del proceso de la ilustración:

¡Click para ampliar!

¡Click para ampliar!

Detalle de la evolución del dibujo del rostro del gran Dolph Lundgren en su mítica interpretación de He-Man:

¡Click para ampliar!

Y en la imagen de abajo podemos ver la «pegatina» del invitado en cuestión del festival, dibujada en un papel aparte; algo que se ha convertido en marca de la casa de los posters de CutreCon. En este caso se trata de un retrato de J. D. Shapiro, el guionista de la infame «Campo de batalla: la Tierra«, y que visitará el festival para compartir detalles sobre la concepción de tamaña excreción fílmica:

¡Click para ampliar!

Para finalizar, en este vídeo, los responsables de la CutreCon dedicaron unas cuantas palabras hacia el poster de la décima edición (antes que fuese desvelado al público), y de paso aprovecharon para repartir amor del bueno 🙂

¡Toda la información sobre el festival en CutreCon.Com! 🙂