Material: acrílicos.
Tamaño: 50 x 35 cm.

El Viento y el León (The Wind And The Lion) es una preciosa película de 1975 dirigida por el gran John Milius, que hace tiempo analicé en mi blog de cine Peliculeros (podéis leer mi reseña clickando AQUÍ), y que entre sus muchos pilares destacan tanto las dos magistrales interpretaciones de Sean Connery y Brian Keith, como el monumental acompañamiento musical de Jerry Goldsmith. Una pequeña joya de un tipo de cine de aventuras lírico y artesanal que, lamentablemente, y salvo honrosas excepciones como Master and Commander (de Peter Weir; 2003) hoy parece haberse perdido entre los comerciales abusos de efectismos y épicas de garrafón que nos llegan desde el otro charco.

En suma, se trata de una película a la que tengo mucho cariño y que he querido homenajear con un dibujo tipo “cartel de cine”. Quien conozca el nombre de Drew Struzan, uno de los dos o tres mejores diseñadores de carteles de cine del mundo, y sin duda el más popular de todos (clickad AQUÍ para ver una galería suya), podrá ver con muy poco esfuerzo que mi dibujo está muy inspirado en la obra de este artista con mayúsculas.

Para el rostro de Connery, bien podría haber escogido cualquier momento del film, ya que pocas veces ha estado tan magnético. Pero el momento de la presentación de su personaje me pareció más que idóneo:


La escena en cuestión. (Por cierto, no hace falta que busquéis “las cinco diferencias” 😉 , pues no he sido muy estricto con los detalles dada la limitada calidad del DVD).

En fin, he intentado esforzarme lo más que he podido con mis pinceles, y creo que el resultado es generalmente bueno. Tan sólo espero fijarme más en aspectos como la estructura y equilibro de los distintos elementos, y superarme la próxima vez.


Detalle.