El Prisma de Bronce al mejor trabajo multimedia destinado a la divulgación científica, […], fue otorgado al documental “En busca do mexillón de río” cuyo autor es D. Federico de la Peña Santos, por la forma amena y precisa con que presenta el tema y la calidad de las imágenes, alertando, asimismo, sobre los riesgos que sufre la biodiversidad natural.
Fuente.

🙂 Me alegra comunicar que “En busca do mexillón de río”, uno de los cinco documentales de la serie O Espía da Natureza de Federico de la Peña, para la que creé una serie de ilustraciones de temática arqueológica, ha sido galardonado con un premio Prisma de la Casa de las Ciencias de A Coruña, una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses (mc2) y uno de los premios más importantes a nivel nacional en la difusión de la cultura científica en España. Curiosamente, es la segunda vez que el naturalista consigue el galardón, después de que en 1996 lo lograra con el precioso documental El latido de la braña.

Espero que la Diputación de Pontevedra vea esto como una confirmación de la enorme calidad audiovisual y divulgativa de estos trabajos, y no sólo se animen a divulgarla, sino también a continuarla con nuevos capítulos.

Una vez más, aprovecho para recordar la serie de ilustraciones que hice para este proyecto:

(click sobre cada una de ellas para ir a su apartado correspondiente):


“FASES CONSTRUCTIVAS DE LAS MÁMOAS ARQUEOLÓGICAS” (serie de láminas).


“CÍRCULO LÍTICO”.


“MENHIR”.


“OS EXPOLIADORES DE MÁMOAS”.


“A LENDA DA MOURA” (“La leyenda de la Moura“).

Link de interés:

~ Federico de la Peña – Divulgación Audiovisual (blog oficial del naturalista).