Material: acrílicos.
Tamaño: 33 x 47 cm.

Planetas Prohibidos es el nombre del blog que el pasado 22 de Octubre de 2010 inauguramos tres buenos compañeros blogueros y yo: Lino Moinelo, Jorge Vilches y Marta M.Gyzzma, con el objetivo de verter y compartir nuestros gustos e inquietudes hacia el género de la Ciencia-Ficción. Y al poco de iniciar este proyecto conjunto, nos surgió la posibilidad de crear una revista on-line, con la que colaborar de manera activa con muchos otros conocidos aficionados al género através de relatos, reseñas, artículos de opinión, ilustraciones, etc. Así, gracias a la colaboración de un conocido dentro del mundillo como Javier Arnau y al curro de Jorge Vilches, llega a nosotros el primer número de esta revista cuatrimensal, en la que colaboro no sólo con la portada, sino también con mi artículo acerca de Blade Runner “¿Es Deckard un replicante?”. Tal artículo lo podéis leer clickando AQUÍ en mi blog de cine Peliculeros, AQUÍ en el blog Planetas Prohibidos, o en el propio primer número de la revista, clickando sobre la imagen inferior:

La portada en su versión final, genialmente maquetada por nuestra compañera Marta. (¡Haced click sobre la imagen para descargar el primer número de la revista!)

Dado que la película Planeta Prohibido (Forbidden Planet, 1956) y el robot Robbie son la “imagen de marca” del blog (mi compañero Lino lo explica estupendamente en esta declaración de intenciones), tenía todo el sentido del mundo que en el primer número de la revista quisiéramos homenajear a una portada tan mítica como la de la mencionada película, convertida hoy en día en todo un icono visual (especialmente para muchos “poperos” aficionados a la estética retro, que gustan de utilizar la imaginería de muchas de estas obras del cine y la TV sin que probablemente hayan visto en su vida ni una sóla de estas películas o episodios… pero ese es otro tema). Podéis ver la susodicha portada a la derecha.

Luego, decidí variar singularmente algunos de los elementos de la portada original para referenciar juguetonamente otras diversas obras célebres del susodicho género. Un poco de Star Wars… un poco de Alien… un poco de 2001: una Odisea del Espacio… un poco de Battlestar Galactica… un poco de Blade Runner… e incluso un poquillo de Star Trek.

¿Cuántas referencias sois capaces de encontrar?


El boceto original (en primer lugar), y dos de las fases de desarrollo de la portada.


Detalle.

Para finalizar, envío un afectuoso agradecimiento a Jorge Vilches por su propuesta… ¡y no os olvidéis de descargar este primer número de la interesante revista! 😉