‘Twin Peaks’.
- junio 7th, 2011
- Publicado en Sin categoría
- Publicar un comentario
Material: acrílicos y lápices de color.
Tamaño: 58 x 41,5 cm.
Twin Peaks, creada en 1991 por el gran David Lynch y Mark Frost, es a día de hoy una de las series más influyentes de la historia de la televisión. Mediante el «McGuffin» del asesinato de la joven Laura Palmer, el cineasta se sirvió de la serie para servirnos muchas de las constantes argumentales que ya había tratado previamente en su maravillosa película Terciopelo Azul (podéis leer mi análisis de la misma clickando AQUÍ), en especial ese análisis minucioso sobre la cara tenebrosa que se oculta bajo la cotidianidad de la Norteamerica profunda, gracias al cual nos quedó para el recuerdo una amplia gama de personajes que ya forman parte de nuestro acervo cultural (imposible olvidar al Agente Cooper de Kyle MacLachlan, ¡¡personajazo!!). La serie fue impunemente masacrada por los jerifaltes del canal estadounidense ABC; eso provocó que acabase resultando muy descompensada en su desarrollo, y que muchos de los capítulos de su segunda temporada alcanzaran unos niveles de calidad realmente bajos. Pero a pesar de todas esas circunstancias, resulta espectacular cómo la serie ha marcado directa o indirectamente el devenir del mundo televisivo.
«Diane, hoy me he despertado con un misterioso bronceado de cara…»
En fin, que se trata de una de las dos o tres mejores series que he visto en mi vida, y que cada cierto tiempo me encanta regresar a las calles de ese pueblo llamado Twin Peaks, a sus enigmáticos bosques de lechuzas y sicomoros, y a la onírica Sala Roja de paso a las dos Logias… Por eso, he aquí mi particular homenaje a la serie. Está claro que no hace falta saber mucho acerca del arte de los carteles de cine para comprobar que este dibujo lo he enfocado bajo la premisa «what Drew Struzan would do?»… 😛 Pero aunque pueda no ser demasiado original, me ha servido como un entrenamiento cojonudo de cara a futuros proyectos.
Espero que os guste.
Detalle.
guilleeee enhorabuena, me has dejado con la boca abierta. es sencillamente alucinante. me encanta Cooper y su gabardina 🙂
Leches!! acabo de ver la ilustración y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, es alucinante. A ver si me la enseñas en vivo y en directo… la ilustración quiero decir, jajaja, saludos y quedamos para echarnos unas cervezas. Chaito.
¡Gracias a todos!
Que giro Gui a tua ultima criação!!! Adorei! Tenho que rever esta série, era fantástica.
Beijinhos.
Obrigado linda. Beijocas!!
Dios mío, vaya nivel… Es sencillamente alucinante: los parecidos de los personajes, la composición, el color… la técnica. ¡Me bajo el sombrero!
Enhorabuena, Guillermo…
De hecho me gusta más la ilustración que la serie misma (nunca me gustó el chalado de Lynch) 🙂
¡Muchas gracias, mi buen compañero Bladerunneriano! Gracias por tu visita y por tus palabras; y que conste que visto en directo el dibujo gana muchísimo más (en pequeño apenas se notan los detalles, y creo que me pasé un poco con la saturación de colores en la post-pro digital, jeje).
PD: pues tienes una tarea pendiete con Lynch. Si te gusta la pintura abstracta entonces puede que acabes cogiéndole el gustillo, pues hace practicamente lo mismo pero aplicado al lenguaje audiovisual.
¡¡Saluetes!!
IMPRESIONANTE!! Soy un fanatico de la serie y tu trabajo es EXCEPCIONAL. BRAVO.
¡Muchas gracias Abetos! Por cierto, si tu nick completo es Abetos Douglas entonces sé quién eres 😀 O más bien, de dónde provienes. Del Foro de la Logia Blanca, ¿verdad? Además de adorador de la serie, soy lector pasivo de vuestro foro desde 2008 😉
¡Saludetes!