El poster de 8, expuesto en la sala de prensa del Festival de Sitges (¡gracias a Visitor Miyamoto por la foto!).

8, el brillante cortometraje de Raúl Cerezo para el que dibujé su cartel (con lujosa post-producción a cargo de Iván Iserte) ha resultado vencedor en el afamado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, consiguiendo un galardón «BRIGADOON Paul Naschy» al mejor cortometraje.

A día de hoy, el cortometraje ya presume de casi 50 nominaciones/pantallas a lo largo de Europa y América, un premio de un festival de Elche a la mejor música, y otro del Festival de Estepona al mejor cortometraje. Pero la victoria en Sitges es contundente no sólo por tratarse de uno de los festivales más importantes del mundo dedicados al cine de género fantástico, sino también porque concede la preselección a los Premios Goya (cuyas bases resultan bastante clasistas e injustas).

Además, durante el festival, el poster pudo verse expuesto en la sala de prensa ante los ojos de los medios y de participantes de todo el mundo, lo cual redunda en mi alegría.

Desde aquí, felicitaciones y abrazos para todos los responsables de ese maravilloso trabajo audiovisual, y especialmente para esas dos grandes personas llamadas Raúl Cerezo (director) y Nacho Aguilar (director de foto y productor). 🙂


Raúl, Nacho, y un premio que te cagas.

~ Más información: en el post dedicado a la creación del poster de 8.