Material: acrílicos, pastel y lápices de color.
Tamaño: 70 x 100 cm.

Gracias a los chicos del genial estudio de diseño gráfico Elpulpo Studio, he tenido la oportunidad de realizar esta fructífera colaboración con ellos para un evento cinematográfico de primer orden en nuestro país:  PHENOMENA – The Ultimate Cinematic Experience, que tras cosechar un gran éxito en Barcelona proyectando películas míticas de los 70, 80 y 90 en copias de 35 mm. en sesiones dobles mensuales, da este mes de Noviembre su primer salto a Madrid (de ahí la presencia de la Cibeles en el cartel).

He aquí el aspecto del cartel tras la fantástica postproducción de Elpulpo (haced CLICK para ampliarlo):

¡CLICK para aumentar la imagen!

Viendo la inmejorable selección de películas del evento (que adoro de la primera a la última, por lo que siempre he deseado hacer ilustraciones relacionadas con ellas), está claro que ha sido todo un reto buscar un personaje o elemento propio de cada obra y amalgamarlos todos manteniendo armonía visual y evitando la saturación. Creo que, en ese sentido, el resultado final es bastante satisfactorio.

Por cierto, se trata de un “cuadro express”, pues tuvo que ser concebido y hecho con bastantes prisas en un tiempo récord: apenas 5 días, de los cuales, menos de 4 fueron destinados al proceso de pintura.


Detalle.

Espero que os guste, y a todos los que seáis madrileños de buen gusto cinéfilo… ¡no os perdáis el evento!

Enlaces de interés:

~ Presentación del poster en el muro de Facebook de PHENOMENA, con muchos comentarios positivos.

~ Web de Elpulpo Studio.

~ Web de la PHENOMENA EXPERIENCE.