Materiales: acrílicos, grafito y lápices de color.
Tamaño: 35 x 50 cm.

Nueva colaboración con los chicos del estudio de diseño gráfico Elpulpo. En este caso se trata de una publicidad de la recomendabilísima página Web Filmin, una especie de “videoclub on-line” a través del cual, por un precio asequible, pueden verse películas y series de TV al instante y en muy buena calidad.

Aquí, el resultado final de la publicidad tras la post-producción de Elpulpo:

La idea de esta publicidad era la de anunciar tres de las más recientes novedades adquiridas por Filmin en una especie de amalgama graciosa; entre ellas las películas de Charles Chaplin y grandes éxitos como Reservoir Dogs (de ahí la oreja cercenada y el arma). El cigarro y el vistoso traje femenino americano de estilo “años 50” representaría a la maravillosa serie de TV Mad Men. Sin embargo, por decisión de última hora, Filmin decidió cambiar la referencia a la serie por la del film de Almodovar La piel que habito, como puede comprobarse en el texto de la versión final del anuncio. Esto hace que la composición quede irremediablemente coja. Pero a pesar de esto último, ha sido un placer haber colaborado con una iniciativa tan interesante como la de Filmin, de nuevo al lado de los compañeros de Elpulpo.

Por cierto, a quien interese, este anuncio puede verse a página completa en el interior de los números de Enero de revistas de cine como la mítica FOTOGRAMAS, la nueva CAIMÁN – Cuadernos de Cine (una nueva versión de la prestigiosa Cahiers Du Cinèma), en CINE2000 (revista gratuíta) y en LA GRAN ILUSIÓN (revista gratuíta de los cines Renoir). Si alguien lo encuentra en cualquier otra revista, agradecería mucho la información. 😉


Detalle.

[ACTUALIZACIÓN Marzo de 2012]: en este banner publicitario sacado de la web de FILMIN puede verse la ilustración con, curiosamente, el reclamo publicitario original:

Enlaces de interés:

~ Pasarela de cine: Así visten los iconos de Hollywood: interesante post del blog de FILMIN donde hacen referencia a la ilustración.