Materiales: acrílicos y lápices de color.
Tamaño: 100 x 70 cm.

FIMUCITÉ (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife).

(Parte de este texto, borrado por error de WordPress. Se reescribirá en breve. Perdonen las molestias).

Clickad sobre la imagen a continuación para contemplar en grande el resultado final del poster tras la brillante rotulación de Vania Acosta y los compañeros de Flecher.co:

¡CLICK PARA AMPLIAR!

MAKING OF

Como resulta obvio en un evento de estas características (homenajear el cine de 1985 y su música), el cartel también debía ser, por su parte, un homenaje a los carteles cinematográficos de aquellos maravillosos tiempos. La principal dificultad radicó en la manera de aunar, en una misma composición, el mayor número de referencias cinematográficas manteniendo un orden y sin caer en la saturación. Esta exigencia hizo que ciertas películas cuyas bandas sonoras se tocarán en FIMUCITÉ tuvieran que caer del cartel (‘Cocoon’, ‘El Caballero del Dragón’…), pero fueron sacrificios necesarios para que la composición “respirase” y estuviera equilibrada.

Una vez encontrada la composición definitiva, el proceso de arte final consistió en, como siempre hago, dibujar la imagen con lápices y grafitos sobre un papel de 100 x 70 centímetros, colorear mediante aerógrafo, y detallar casi hasta la extenuación mediante lápices de color y pinceles.

A continuación pueden verse tres fotografías de diferentes momentos del proceso (haced click para ampliar):


¡CLICK PARA AMPLIAR!

Y a continuación, una serie de imágenes de detalle:

Detalles varios del estado final.

Como nota final, deseo enviar un agradecimiento a todos los responsables de este evento anual que tanto admiro y que tanto hace por difundir la buena música de cine; a su director Diego Navarro, y por encima de todo a su productor Pedro J. Mérida, por darme este honor con su confianza.

Bienvenidos todos de nuevo a 1985.

——————————————————————————————————————————–
ENLACES DE INTERÉS:

~ Página Oficial de FIMUCITÉ.
~ FIMUCITÉ en el Facebook.
——————————————————————————————————————————