Materiales: acrílicos y lápices de color.
Tamaño: 70 x 100 cm.

Cortópolis está llamado a ser la meca del cortometraje a nivel nacional, el mayor evento cinematográfico alguna vez organizado en nuestro país para el mundo del cortometraje, proyectando obras audiovisuales de este tipo como nunca antes se habían enseñado: en el espectacular complejo de cines Kinépolis de Madrid, con la mejor calidad posible de imagen y audio, y en citas mensuales por todo lo alto que tendrán lugar durante todo 2013. La inauguración y primera de estas citas mensuales tendrá lugar este próximo jueves 17 de Enero a las 21:00 horas.

Es para mí todo una suerte poder colaborar en este evento mediante una ilustración para su poster. Tras el cartel del cortometraje 8 y mi cuadro Cerezos y Monstruos, se trata de una nueva colaboración con el cineasta Raúl Cerezo, quien organiza este evento mano a mano con grupos como Mordisco Films, Harmónica Films, Kinépolis, RedLab y muchos muchos más.

El aspecto definitivo del poster tras la postproducción de XDBrands
(¡CLICK para ampliar!)
.

Para la creación de este cartel nos hemos inspirado en los espectaculares carteles artesanales que Disneyworld ha hecho a lo largo de su historia para atracciones como Videopolis o Tomorowland, representando el lugar del evento (la entrada principal real de Kinépolis) y englobándolo todo en un ambiente urbano con toques retrofuturistas. Y presidiendo la composición, y complementándola con toques fantásticos, aparece una representación “física” del gracioso logotipo de Cortópolis: un feto portando una cámara de Super 8.

Bocetos previos.

Cada mes habrá una nueva versión de este cartel en la que se introducirán los posters de los cortometrajes en exibición. Pero esto no acaba aquí, pues es probable que cada tres meses haya alguna curiosa variación de más peso en el cartel. Ya iré informando de ello con el tiempo, en todo caso.

Espero que guste… y recordad: primera cita mensual de Cortópolis, el jueves 17 de Enero a las 21:00 horas, con entrada gratuíta. ¡Anotadlo en vuestras agendas y no os lo perdáis!

Detalle de la fase a lápiz.

Dos detalles del dibujo.

———————————————————————————————————–

Actualización 8 de Marzo de 2013: ¡Ilustración en la SCIFIWORLD de Marzo!

El poster del evento Cortópolis aparece reproducido en la excelente revista Scifiworld de este mes de Marzo, presidiendo un estupendo reportaje de tres páginas sobre el evento cinematográfico. Desde aquí, quiero enviar un agradecimiento especial a los responsables de la revista. Que una ilustración mía aparezca en la más importante publicación sobre género fantástico de nuestro país es todo un honor… pero que además se reproduzca a página entera, es toda una alegría y un deseo cumplido.

———————————————————————————————————–

Posts relacionados:

~ CORTÓPOLIS (edición de Febrero).
~ CORTÓPOLIS (edición de Abril).

———————————————————————————————————–

Enlaces de interés:

~ Página Web de Cortópolis: www.cortopolis.es

~ Cortópolis en el Facebook: https://www.facebook.com/cortopolismadrid ¡Dadle al “me gusta”!